Un concepto viable financieramente para el organizador

Objetivo:

Proponer un concepto accesible a todos, cualquiera sean sus posibilidades financieras.
El vaso reutilizable es una solución económicamente viable.

Una economía para la comunidad:

En la actualidad, gracias a los vasos reutilizables, ciertos eventos redujeron un 80% el volumen de sus desechos.
Contrariamente a las ideas inculcadas, lo desechable tiene un costo. Los gastos de limpieza luego de un festival o de una feria, por ejemplo, son enormes.
Desde que se implantan los vasos reutilizables, el festival de Condom (Gers), el cual reúne en promedio a unas 35000 personas, dividió por dos el tiempo de limpieza. En otros festivales del suroeste de Francia, los municipios lograron reducir un 40% los gastos de limpieza, simplemente usando vasos reutilizables.
Por otro lado, su utilización según su necesidad, permite evitar la fabricación ininterrumpida de nuevos vasos. A mediano y a largo plazo, los vasos reutilizables representan una fuente importante de ahorro.

Un concepto accesible a todos:

ECOCUP presenta un concepto que permite llegar a todos los organizadores de eventos, cualquiera sea su envergadura, para ellos, propone un abanico de fórmulas de alquiler o de compra de vasos según las posibilidades financieras de cada uno. Cada vaso se da con una fianza. El organizador acopia el valor de la fianza de los vasos que el público conserva (principalmente los vasos de recuerdo).

Hay cinco modelos de portavasos disponibles a la venta. Solamente se facturan los portavasos vendidos, los restantes se retoman sin costo. Ciertos vendedores de bebida ofrecen estos vasos pero su coste repercute en el precio de la bebida.

Los vasos reutilizables son un nuevo medio de comunicación y de publicidad. Ciertos eventos tienen vasos patrocinados.

Los vasos reutilizables contribuyen a la limpieza del lugar, reduciendo de esa forma los tiempos y los costes de la limpieza.
 

Solution de gestion de contenu : Blyss CMS, developpé par Kairn (Toulouse).